Doble cartel para celebrar la Festividad de San Sebastián en Benabarre. Por un lado los actos tradicionales y por el otro la parte dedicada a la gastronomía: Tapas de mondongo en los bares y menú tradicional de San Sebastián en los restaurantes.
Categoría: Benabarre
BALANCE TURÍSTICO DEL 2011
En la oficina de Turismo de Benabarre hemos atendido durante 2011 a un total de 2143 visitantes.
Dentro de la oferta turística del municipio lo mas demandado es el Castillo y el parque de San Medardo. También hay mucho interés por los Restaurantes, los Quesos de Benabarre y la Chocolatería.
El Monasterio de Obarra, la catedral de Roda de Isábena, el conjunto medieval de Montañana, Tolva, Viacamp y el Museo de los dinosaurios de Aren también atraen el interés de visitantes que quieren conocer la parte oriental de la comarca.
Por otro lado los turistas que se acercan en busca de rutas para hacer excursiones caminando o en BTT prefieren tener información sobre el Montsec: Monfalcó, Finestres y el Congost de Caxigar.
Según la procedencia de las personas que nos visitan en primer lugar están los catalanes seguidos de aragoneses y franceses.
ERMITA DE SAN QUILEZ
En dias despejados como estos vale la pena subir a la Ermita de San Quilez (1.084 metros de altitud) desde Castilló del Plà. Las vistas desde allí son muy impresionantes: podemos ver buena parte del Pirineo, la sierra de la Carrodilla, el Montsec, todo el norte de la comarca de la Litera y buena parte del Cinca Medio.
Esta Ermita es además refugio y celebra una Romería muy importante cada 1 de Mayo dónde se juntan cientos de vecinos de varias poblaciones como Benavarri, Estopiñan, Baells, Castilló del Plá, Nachá, Zurita, Purroy, Camporrells, Peralta, Tamarite…
En su interior se puede ver un comic nuy curioso que ilustra la trágica historia de Santa Julita y San Quilez, madre e hijo que murieron trágicamente por no renegar de su fe.
En este enlace de Wikiloc podeis ver la ruta de BTT que recorre la zona por si alguien se quiere animar.
SIGUE LA CAMPAÑA DE RECOGIDA DE TAPONES
Recordaros a tod@s que desde el Ayuntamiento de Benabarre continuamos apoyando a Aitana y su familia: tenemos dos puntos de recogida de tapones, uno en el ayuntamiento de Benabarre (horario de 9 a 15h) y otro en el pabellón polideportivo (de 18 a 22h).
LA NADALA DE BENAVARRI
Nadala de Thais Perna amb música de Sergi Llena interpretada per primera vegada el dia 18 de dessembre de 2011 per la Banda de Benavarri.
Es una lástima la escasa calidad de este video pero espero que quede compensada con la ilusión de todos y el buen recuerdo de este gran estreno.
Noticia de RadioHuesca en este enlace.



