APUESTA POR LA GASTRONOMÍA: BENABARRE SABOR

DESCUBRE NUESTROS PRODUCTOS LOCALES

Benabarre cuenta con productos agroalimentarios elaborados artesanalmente.


Benabarre lleva años apostando por el producto local y las personas que hay detrás a través de Benabarre Sabor, marca que aglutina los productos más representativos de esta localidad ribagorzana, para dar a conocer los variados sabores que os presentamos a continuación.

QUESOS

Quesos Benabarre es una empresa familiar y artesana de quesos tradicionales, de profundas raíces al ser hijos y nietos de agricultores y ganaderos. En el año 1981 se iniciaron en la producción de leche de cabra con treinta y tres cabras cuya leche vendían a terceros. Instalaciones que fueron aumentando paulatinamente, hasta que en 1994 iniciaron su andadura como queseros con la marca Quesos Benabarre. Actualmente, la ganadería regentada por Juan José Baró, el pastor y su mujer, Pili Marqués. Tiene más de 500 cabras. Sus quesos están presentes en restaurantes y tiendas especializadas.

CERVEZA ARTESANA

La Cerveza Dos Bous es el resultado del cariño que pone Marín Samper en sacar un producto de la mayor calidad, cuidando al detalle todo el proceso y la materia utilizada en él. Cualquier producto artesanal de alimentación puede ser maridado con una buena cerveza ribagorzana. Es el caso de Cerveza Dos Bous que, desde Benabarre, llevan fabricando esta bebida desde 2014. Este tipo de cervezas son cada vez más populares y es por el mimo y el cariño que ponen los productores en sacar un producto de la mayor calidad, cuidando al detalle todo el proceso y la materia utilizada en él.

EMBUTIDOS Y CHARCUTERÍA

En plena calle Vicente Piniés se encuentra la carnicería Ribagorza, un comercio «de los de toda la vida» con embutidos y carnes de sabor auténtico. En la Plaza Mayor está Ros Bergua, dónde se elaboran patés artesanos y embutidos tradicionales siguiendo la tradición mondonguera de la localidad, chiretas, coquetas y longanizas de Benabarre.

AZAFRÁN

El oro rojo de Benabarre, es una joya gastronómica. Un cultivo recuperado Dos son las marcas de Azafrán que tenemos en la localidad, Azafrán d’ Estaña y Azafrán de Benabarre.

CHOCOLATES

La familia Brescó cuenta con dos tiendas en Benabarre y una en pleno centro de Barcelona, esta chocolatería ofrece sus creaciones en chocolate desde 1875. Parada obligada para los amantes de lo dulce. Chocolates Brescó ofrece una gran variedad de delicias.

GASEOSAS

Marín y Raúl han creado Gaseosas de Benabarre, para rescatar esos sabores de antaño y esas fábricas que había en los pueblos. Y la suya sabe a azafrán. Pero también a limón y a café, lo que era el antiguo «soldado», e incluso a pino. Un proyecto innovador creado desde la tradición.

RESTAURANTES BENABARRE SABOR

Restaurante Can Pere, Hostal Delgado, Restaurante Arp y Bar Las Piscinas son los locales de restauración donde encontraréis platos elaborados con el producto local de Benabarre Sabor.

Prepara los cinco sentidos para conocer los productos artesanales de nuestro territorio. 

«El turismo gastronómico no va solo de comer, y nuestros visitantes lo saben bien. Va de conocer el lugar a través de sus platos, de respetar los lugares a través de sus tradiciones, de empaparte del destino a través de sus sabores.»

Montsec de Aragón