MAÑANA TEATRO PARA TODOS

El grupo de teatro LOS NAVEGANTES presenta mañana 7 de diciembre a las seis de la tarde su obra de teatro «BESTIADAS» en el salón de actos de la Casa de Cultura de Benabarre.
Esta compañía ya ha actuado colaborando en la representación de «Els Satvatges» de Benavarri, pero si aún no los conoces aquí os dejamos con su web: TEATRO LOS NAVEGANTES

ESCUELA DE NAVIDAD

El AMPA del Colegio Público de Benabarre está organizando la ESCUELA DE NAVIDAD. Para niños de 3 a 14 años.
Este servicio entra en funcionamiento en el centro escolar desde el día 24 de diciembre en horario de 9 a 14 horas. Todas aquellas personas que estén interesadas en participar pueden descargar la documentación en este enlace para entregarla en el ayuntamiento una vez cumplimentada:
ARCHIVOS ESCUELA NAVIDAD en PDF
Es necesario formalizar la inscripción antes del día 17.

LA NOCHE MAS MÁGICA

Clik para ampliar
Por tercer año consecutivo el programa de Aragón Radio ‘Esta es la nuestra’ pone en marcha una campaña de recogida de regalos para niños y ancianos en colaboración con empresas e instituciones. 
Benabarre se suma a esta campaña gracias a la colaboración de la Agrupación de Bomberos y voluntarios, Protección civil de la Ribagorza Oriental y Cáritas Diocesana Barbastro – Monzón. 

Lugar y horario de recogida:
Horario: Sábado 8 de diciembre de 2012, de 10 a 18h
Lugar: Plaza Mayor (si el tiempo acompaña, si no, pabellón polideportivo)

Esta es la información publicada en la web de Aragón Radio, organizadora de la recogida solidaria:

Aragón Radio y Aragón Radio 2 persiguen, por tercer año consecutivo, crear con ayuda de su audiencia La Noche Más Mágica. Una iniciativa solidaria que pretende conseguir que los niños y ancianos aragoneses más desfavorecidos tengan un regalo en la Navidad de 2012. Un juguete. Un detalle. Un pequeño gesto que se convertirá en una gran sorpresa. Y en una gran sonrisa. Sólo hay que ponerse por un instante en la piel de quienes no tienen nada. De quienes han aprendido a renunciar a casi todo. Ya nos ayudasteis a hacerlo posible en 2010 y en 2011. Os necesitamos también en 2012.
Durante todo diciembre y en los primeros días de enero, en los diferentes programas de la Radio Autonómica de Aragón, a través del segundo canal en Internet, y en las Redes Sociales Facebook y Twitter os explicaremos cómo colaborar. Es fácil: sólo tenéis que trasladar vuestra generosidad a los desconocidos y hacerles llegar un juguete, un muñeco, un cuento, un pequeño detalle en forma de frasco de colonia, de juego de mesa o de libro.
Numerosas empresas, asociaciones y colectivos han recogido ya el guante de esta tercera edición y se han sumado a La Noche Más Mágica. Se convertirán por unos días en puntos de recogida de regalos que después Aragón Radio distribuirá entre las organizaciones no gubernamentales que colaboran con la iniciativa. Serán estas ONG las que se encarguen, el próximo 5 de enero, de llevar los presentes hasta los hogares o centros de residencia de los niños y ancianos que menos tienen, por diferentes municipios de las tres provincias aragonesas.
Podéis conocer a esas empresas colaboradoras y enteraros de sus horarios de recogida y de su ubicación. Podéis sumaros al proyecto solidario acercando un regalo hasta las asociaciones y firmas colaboradoras. También podéis haceros eco de esta iniciativa en vuestra empresa o en vuestros círculos sociales y llevarlos hacia La Noche Más Mágica. Es la suma de muchos pequeños gestos la que lograr remover conciencias.
En las dos últimas ediciones, entre todos conseguimos repartir casi 7.000 regalos cada año entre los más desfavorecidos, algo que demostró el fuerte espíritu solidario de la sociedad aragonesa, como destacó Carlos Espatolero, director y conductor de Ésta es la nuestra y uno de los promotores de esta iniciativa.
Así que un año más esperamos vuestra participación. Contamos con ella. No os durmáis. Entrad de lleno en La Noche Más Mágica.

SE ACERCA LA FERIA SOLIDARIA DE SANTA BÁRBARA

Aún faltan unos cuantos días pero ya podemos anticipar un par de cosas: Tenemos en primer lugar el cartel de la Feria Solidaria del 8 de diciembre que este año, como novedad se va a celebrar el la Plaza Mayor, si el tiempo lo permite. Contamos con la participación de diez asociaciones:

La segunda actividad se realizará al día siguiente. Es una caminada popular desde el pabellón hasta san Medardo para sensibilizar a la población sobre el problema del abandono de animales. Esta excursión está abierta a todo el mundo y cuenta con la colaboración de la protectora se animales EL ARCA DE SANTI de Monzón (www.elarca.es)

Pronto ampliaremos la información sobre la feria de Santa Bárbara. Esperamos vuestra asistencia ya que la solidaridad es cada vez mas necesaria.

PRÓXIMA APERTURA CENTRO ESTÉTICO LORELEY

Loreley abre sus puertas en Benabarre con la intención de que las personas interesadas en estos servicios no tengan que desplazarse a otros lugares, sino que con la misma calidad tanto en servicio como en instalaciones, puedan acudir a su centro en Benabarre. Martes y viernes son los días de atención al público en Benabarre, en horario de 10,30 de la mañana hasta las 7 de la tarde, pudiendose ampliar si fuera necesario.

LORELEY centro de estética y salud desarrolla su actividad en Barbastro con un grupo de profesionales de la estética y medicina estética desde hace 26 años, además ofrece los servicios de fisioterapia y podología. 

SERVICIOS ESTÉTICOS como limpiezas faciales y tratamientos de hidratación, acné, masajes y tratamientos anticelulíticos, manicuras y pedicuras, depilaciones, permanente de pestañas…..
                      

SERVICIOS MÉDICOS como depilación láser de diodo, dietas, acupuntura, mesoterapia, podología y fisioterapia con profesionales médicos titulados y reputados.
Pueden pedir cita en el teléfono 606794085 todos los días de la semana. Así mismo informar que la inauguración será el día 23 viernes a partir de las 19 horas.    
La inauguración es el viernes 23 a las 7 de la tarde,  les para todo el mundo y la empresa ofrece un picoteo de productos de Benabarre.

BENABARRESABOR EN LA FERIA DE AURIGNAC

Los días 10 y 11 se celebra en Aurignac, pueblo medieval de Haute-Garonne y hermanado con Benabarre, la edición número 23 de la tradicional Feria Naturaleza de San Martín que atrae a miles de visitantes durante el fin de semana.
Participan en la feria todo tipo de paradas de artesanía, eco-vivienda, agricultura, maquinaria, viveros y alimentos, etc. Y un año mas estarán presentes los productos de BenabarreSabor con la participación de stands de artesanía gastronómica de Benabarre. 

También hay actividades para los niños como un pequeño tren, un globo, un zoológico de mascotas y entretenimiento musical.
En este enlace se puede consultar el tríptico de la Feria de Saint Martin.

Fotos: Maria José Ruiz Moreno

NUEVA VISITA GUIADA GRATUITA

Como ya sabéis desde el Ayuntamiento y la Oficina de Turismo se ha puesto en marcha una nueva acción para dar a conocer el Castillo de Benabarre.
Se van a realizar visitas guiadas gratuitas desde Octubre hasta Junio. Estas visitas saldrán de la puerta del Castillo a las 12 del mediodía el 2º domingo de cada mes.
En la visita de octubre participaron unas 30 personas. Este domingo realizamos la segunda, os esperamos!


DOMINGO 11 DE NOVIEMBRE
12 DEL MEDIODÍA
CASTILLO DE BENABARRE

DÍA DE LAS BIBLIOTECAS 2012

La Biblioteca Pública de Benabarre se suma a los actos conmemorativos del la celebración del Día de las Bibliotecas. Con este motivo se va a realizar la siguiente actividad destinada a niños y niñas:

¿ESTÁS HAMBRIENTO DE LIBROS? 

VEN AL FESTÍN DE LAS BRUJAS

Cartel: Biblioteca municipal de Benabarre
Además en la Biblioteca del Cole de Benabarre se va a celebrar la votación para elegir «la mascota de la Biblio» entre todas las que han diseñado los alumnos. No olvidéis pasar pasar por allí después de clase para votar a la que mas os guste.
—————————————————————————————————–—-————————–—————————————————-———
Y… ¿sabéis por que se celebra hoy?
El día de las bibliotecas públicas se estableció en el año 1870 y como homenaje a Mariano Moreno que había nacido el 23 de Setiembre de 1778. Justamente Mariano Moreno fue quien ordenó la creación de la Biblioteca Pública (hoy Biblioteca Nacional). Las Bibliotecas Populares también son llamadas públicas porque son de todos, porque a todos nos prestan una valiosa colaboración en nuestros estudios, en nuestras ganas de aprender, de investigar y de entretenernos.
Las bibliotecas, en sus actividades diarias, otorgan las herramientas para que hombres y mujeres tengan la posibilidad de desarrollar su cultura general.