La Banda Municipal de Benabarre reaparece más de treinta años después de la mano de la Escuela Municipal de Música y el Ayuntamiento.
La Banda la conformarán más de una veintena de músicos de diferentes edades y niveles y ha servido de punto de encuentro (y reencuentro) para músicos locales y otros benabarrenses residentes en diferentes localidades y que a través de un compromiso e implicación han logrado preparar este programa aunando esfuerzos.
El regreso de la Banda Municipal de Benabarre marca un hito en la historia musical de la ciudad, ya que durante más de treinta años la Villa ha estado huérfana de una agrupación que estuvo tan presente en tiempos anteriores, y gracias a la implicación de la Escuela Municipal de Música y del Ayuntamiento, así como de los músicos, este regreso se ha hecho posible.
La colaboración entre la Escuela Municipal de Música y el área de Educación del Ayuntamiento, ha sido fundamental para este regreso. Durante muchos años, la Escuela Municipal de Música ha sido un punto de encuentro y formación para músicos locales, quienes después de muchos años, y varios intentos, tienen la ocasión de juntarse en una agrupación que aúna las especialidades de viento metal, viento madera y percusión.
El Ayuntamiento de Benabarre ha brindado un apoyo incondicional al proyecto, reconociendo el valor cultural y emocional que representa la Banda de Música para la población. Gracias a su compromiso y respaldo, se ha hecho posible la reaparición de esta esperada agrupación.
El concierto, que promete ser una experiencia musical, contará con un repertorio que abarcará una amplia gama de estilos y géneros típicos de las bandas de música. Los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de pasodobles, bandas sonoras, piezas para banda y música popular.
Este regreso emocionante y esperado de la Banda Municipal de Benabarre representa una celebración de la música y del talento local. La pasión y el compromiso de los músicos involucrados en este proyecto han hecho posible esta reaparición, y el concierto promete ser un hito cultural para Benabarre.