Hoy podemos disfrutar del tercero de los espectáculos programados en Benabarre dentro del ciclo Estío Vivo. Se trata de la obra Pienso mesa y digo silla de Producciones Viridiana. En el anfiteatro a las 19 horas.
Es un espectáculo creado para propiciar la participación de niños y niñas en la construcción de una historia teatral. Para ello utiliza diversas técnicas expresivas: teatro de actor, títeres, música en directo… Ha sido elaborado con diverso material pedagógico: cuentos, trabalenguas, canciones, poemas, adivinanzas, etc., con el objetivo de buscar la participación activa del niño provocando una revisión de los valores tradicionales con la deconstrucción de roles arquetípicos.
Se parte de una historia tradicional: el cómico Teodorico y su ayudante Dormilona quieren contarnos el cuento de la princesa Turquesa y su prometido, el príncipe sin memoria, una historia muy bonita y con final feliz. Pero entonces, de manera inesperada, aparecerá en escena la malvada bruja Ortigosa. A partir de ahí los niños deberán ayudar a los cómicos a construir de nuevo la historia. El príncipe y la princesa reclamarán constantemente su ayuda para solucionar los conjuros y maldades de la bruja.