El tratamiento de datos personales realizado a través de este sitio web se regula según lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (RGPD), por la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, y por el resto de normativa en materia de protección de datos de carácter personal que sea de aplicación, con el objetivo de garantizar en todo momento el derecho fundamental a la protección de datos de las personas que accedan a este sitio web.
De acuerdo con el artículo 37.1 del RGPD, el Ayuntamiento de Benabarre ha nombrado un Delegado de Protección de Datos, circunstancia que se ha comunicado a la Autoridad de Control para su inclusión en el registro público de delegados.
Mediante la lectura de esta Política de Privacidad, la persona usuaria queda informada sobre la forma en que el Ayuntamiento de Benabarre recaba, trata y protege los datos de carácter personal que son obtenidos a través de este sitio web.
Esta Política está redactada de forma clara y sencilla con el objetivo de facilitar su comprensión, pudiendo así los usuarios y usuarias determinar libre y voluntariamente si desean facilitar sus datos personales a través de los distintos medios habilitados para ello.
– El Responsable del tratamiento de los datos personales tratados en este sitio web es el Ayuntamiento de Benabarre, con NIF P2206800A, domicilio en Plaza Mayor 1 de Benabarre, teléfono 974543000 y correo electrónico aytobenabarre@aragon.es.
– El Delegado de Protección de Datos del Ayuntamiento de Benabarre es el Servicio de asistencia a municipios de la Diputación Provincial de Huesca. Puede contactar directamente con el DPD en la siguiente dirección: Calle Porches de Galicia, 4, 22002, Huesca, o a través de la dirección de correo electrónico dpd@dphuesca.es
– La finalidad del tratamiento de los datos de carácter personal es tramitar los correspondientes expedientes administrativos y las actuaciones derivadas de ellos, así como proporcionar los servicios prestados a través de este sitio web.
– Legitimación del tratamiento: con carácter general, el Ayuntamiento de Benabarre tratará sus datos personales para el cumplimiento de una obligación legal y/o para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos. En otras ocasiones, será necesario el consentimiento expreso otorgado por la persona interesada para uno o varios fines específicos, incluso podría llevarse a cabo para la ejecución de un contrato en el que el interesado/a es parte o para la aplicación, a petición de éste/a, de medidas precontractuales.
Todas las causas de legitimación del tratamiento de sus datos personales se encuentran recogidas en el artículo 6.1 del RGPD.
– Registro de Actividades de Tratamiento: la relación actualizada de las actividades de tratamiento que el Ayuntamiento de Benabarre lleva a cabo, se encuentra disponible en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento, y en él se especifican las finalidades y las bases jurídicas que legitiman cada tratamiento de datos personales.
– Limitación del tratamiento: este Ayuntamiento recabará los datos personales que sean adecuados, pertinentes y limitados con la finalidad perseguida, aplicando así los principios del artículo 5 del Reglamento General de Protección de Datos.
Los datos serán tratados de manera confidencial y los mismos quedarán incorporados a la correspondiente actividad de tratamiento titularidad del Ayuntamiento.
El Ayuntamiento de Benabarre no autoriza a los menores de 14 años a facilitar sus datos personales a través de los medios habilitados en este sitio web. Así, las personas que faciliten datos personales utilizando dichos medios, manifiestan ser mayores de 14 años, quedando el Ayuntamiento eximido de cualquier responsabilidad.
– Categorías de destinatarios: con carácter general, no se comunicarán datos a terceros, salvo que exista una obligación legal. En el caso de que fuera necesario ceder sus datos, se le informará de ello en el momento de la recogida de los datos. Como ejemplos de cesión de datos por obligación legal se encuentra la cesión de determinados datos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o a la Seguridad Social, entre otros.
– Transferencias internacionales de datos: no están previstas.
– Información en la recogida de datos: siempre que se proceda a la recogida de datos a través de un formulario u otros canales de comunicación establecidos en el sitio web, se informará a la persona afectada según lo establecido en la vigente normativa de protección de datos, entre otras cosas, sobre su finalidad y la base jurídica que legitima el tratamiento.
La persona usuaria se responsabiliza de la veracidad y exactitud de los datos personales facilitados. En el supuesto de producirse alguna modificación en los datos de la persona usuaria, los cambios deberán ser comunicados al Ayuntamiento de Benabarre con el fin de mantenerlos actualizados.
– Imágenes presentes en el sitio web: el Ayuntamiento de Benabarre, a través del sitio web, ofrece información sobre numerosos eventos y actividades que suponen la participación de la ciudadanía. En algunas ocasiones, la información facilitada se acompaña de fotografías o vídeos en los que pueden visualizarse imágenes de personas identificadas o identificables que, formando parte de la divulgación de la noticia o evento, no se difunden de manera intencionada.
La captación de imágenes y su posterior difusión, será considerada lícita cuando exista un interés público en su conocimiento y resulte adecuada, pertinente y no excesiva en relación con el libre ejercicio de la libertad de información. En caso de que el usuario se reconozca en alguna de estas fotografías y no desee aparecer en las mismas, rogamos nos lo comunique a través de la dirección de correo electrónico aytobenabarre@aragon.es haciendo referencia al apartado del sitio web en el que se encuentra la imagen o vídeo en el que aparece. En el caso de menores de 14 años, la solicitud debe realizarla el padre, madre o tutor legal del menor.
– Medidas de seguridad: el Ayuntamiento de Benabarre adopta medidas de seguridad adecuadas de acuerdo con lo previsto en la normativa de protección de datos, para garantizar así el derecho fundamental a la protección de datos personales de las personas usuarias de este sitio web.
Las medidas de seguridad implantadas corresponden a las establecidas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica (en adelante, ENS). Además, se desarrollan las medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar un nivel de seguridad adecuado al riesgo al cual están expuestos los datos personales tratados en este sitio web.
– Ejercicio de derechos: las personas afectadas pueden ejercitar ante el Ayuntamiento de Benabarre los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de los datos. Asimismo, tienen derecho a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos. Todos estos derechos están establecidos en los artículos 15 a 22 del RGPD.
En concreto, las personas afectadas tendrán derecho a:
– Obtener confirmación sobre si el Ayuntamiento de Benabarre está tratando sus datos personales y, en tal caso, acceder a ellos y a toda la información relativa a su tratamiento.
– Solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar la supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para las finalidades para las que fueron recogidos.
En determinadas circunstancias, podrán solicitar:
– La limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso sólo serán conservados para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
– La oposición al tratamiento de sus datos, en cuyo caso, el Ayuntamiento de Benabarre dejará de tratarlos, salvo motivos legítimos imperiosos, o la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones. Se incluye la oposición al tratamiento de sus datos para decisiones individuales automatizadas.
– La portabilidad de sus datos personales para que sean transmitidos a otro responsable, en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica.
Asimismo, cuando el tratamiento de los datos esté basado en el consentimiento, tiene derecho a revocarlo en los términos y condiciones establecidas en la vigente normativa de protección de datos y con las mismas facilidades con las que se prestó.
En caso de que sienta vulnerados sus derechos en lo relativo a la protección de sus datos personales, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos en su sede electrónica o en su dirección postal: Calle Jorge Juan n.º 6, CP. 28001, Madrid. No obstante, con carácter previo y potestativo, podrá dirigirse al Delegado de Protección de Datos del Ayuntamiento, con el que pueden contactar a través del email: dpd@dphuesca.es.